Equipo

Tenemos la visión de transformar la ciudad, generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de grandes proyectos de recuperación y renovación urbana, y de la revitalización y rehabilitación de los espacios públicos. Nuestras acciones están sustentadas sobre una perspectiva de trabajo sin fines de lucro y en la búsqueda del bien común.

_____________________________________________________

Jeanne Samayoa

[El Corazón]

Positiva nata, curiosa y abierta a hacer conexiones con otros proyectos y otros sueños . La mueve la Utopía y la posibilidad del cambio. Sueña con liberarse del carro, andar en bici y en transporte público digno, caminar y en barranquear todos los días… Pero sobre todo, ¡yes woman de corazón!

Juanjo Estrada

[El Mentor]

Es quien acompaña y guía los procesos, pero luego te da alas para volar.

Urbanista de la escuela de la vida, quien viajando y rodeándose de arquitectos, ha sensibilizado su percepción de la ciudad. Su proyecto estrella es la energía, sobre todo humana. Se quiere retirar, pero no lo dejamos, porque todavía tenemos mucho que aprender de él.

Saúl Méndez

[La Mente Maestra]

Socio fundador y mente maestra detrás de la Plaza de La República. Un realista que no deja de soñar, y en el que siempre puedes confiar. Lifelong learner, abierto a aprender de la ciudad y a vivirla.

Álvaro Véliz

[El Filosofo Urbano]

Con años de experiencia enseñando a hacer ciudad, y poniéndolo en práctica, es el gran urbanista de Guatemala.

De los creadores de Urbanística y La Empresa Municipal de Vivienda, donde formo un equipo comprometido con hacer una ciudad más humana. ¡Nunca dejamos de aprender de Álvaro!

Juan Carlos Rodríguez

[El Urbanista Táctico]

A Juan Carlos nos lo mandó el cielo, a él y a toda la filosofía del Urbanismo Táctico, práctica que aprendió de la Fundación Ciudad Emergente en Chile y que incansablemente trae a la conversación del urbanismo en Guatemala como una herramienta para transformar la ciudad.

Juan Carlos tiene claro muchos temas y siempre está dispuesto a dar su mejor aporte en cada proyecto. Nos enseña a medir y reevaluar procesos.

David Rosales

[El Planificador]

David conoce muy bien la ciudad y la Municipalidad.  lleva muchos años trabajando en varias departamentos y es un muy buen puente entre los vecinos y los planes.

Trabajó intensamente el el PLOT de Cantón Exposición: plan local de ordenamiento territorial, que ha dinamizado el desarrollo y la experiencia de ciudad en la zona 4.

Ninotchka Matute

[El Alma]

Es la memoria histórica y viva de la Fundación. Ha estado en los pasos más importantes y sabe nuestra radiografía y nuestra medicina. Directora Ejecutiva con el corazón en la mano, que a veces la mete en problemas, pero siempre es la gasolina para llevar a Crecer a todos lados.

Le apasiona la Ciudad PostVehículo y le fascina viajar para inspirarse e inspirarnos.

Javi Del Cid

[El Creador]

Javi, alma creativa por excelencia, es capaz de transformar un espacio en un lugar. Lleva años liderando tribus urbanas usando el arte como herramienta para hacer los barrios más bonitos,  edita revistas, promueve colectivos, transforma ciudades y también hace cine consciente. Errante viajero, cada tanto se escapa a recorrer el mundo para conocer, para aprender pero principalmente para inspirarse e inspirar.

Nina Lacape

[Aliada por Excelencia]

Sueña con una ciudad más humana y sostenible con la naturaleza, (secretamente creemos que habla con las plantas). Arquitecta apasionada, team player y pieza clave. Tiene muy buena inteligencia emocional y relaciones humanas. Sabe que la ciudad la hacen las personas.  Le motiva el conocimiento y el “porqué “ de las cosas. Imagina un futuro distinto y su misión es hacerlo realidad.

El consejo

Cesar Barrientos “Pepino”

[El Basurólogo ]

De los primeros Ingenieros Ambientales de Gautemala.  Lleva años haciendo propuestas para que tenegamos un manejo mas sostenible de nuestro recursos naturales y no contaminemos nuestras fuentes de agua con aguas negras de los drenajes y desecho sólidos.

Diseñó un manejo de desechos para tres comunidades en barrios en la zona 18, los cuales funcionaron muy bien por 20 años.

Pepino tiene un corazón muy jóven y mucha sabiduría.

Jean-Roch Lebeau

[El Francés-Chapín]

Planificador Urbano francés, que lleva años trabajando por mejorar las ciudades de Guatemala desde la raíz: sus reglamentos.  De los impulsores de la Agenda Urbana K´atún 2032, que es un plan de Desarrollo para las ciudades de todo el país con énfasis en las Ciudades Intermedias.

Sabe que parte del éxito de una ciudad son sus reglas.  La Agenda Urbana: un plan de País con visión del largo plazo, que entiende que el país avanza, cuando sus ciudades, avanzan.

Juan Carlos Godoy

[El Guardián del Agua]

Biólogo de profesión y apasionado por temas de agua.  Sabe la radiografía del Agua para la Metrópolis como pocos.  Conoce muchos planes de propuestas para abastecer de abundante agua la ciudad desde hace muchos años y ha participado en varias investigaciones.

Uno de nuestros grandes sabios que sabe que el calentamiento global será sanado como humanidad a través de las ciudades.

Andrés Prera

[El Arquitecto Verde]

De los primeros arquitectos de hablar de los temas de sostenibilidad en Guatemala.  Fundador del Green Building Counsil en el país, donde promueve las prácticas de construcción sostenibles a los distintos actores de la  y constantemente están trayendo la nueva información y prácticas globales a los locales.

Nos introdujo al concepto de la Biofilia como línea de diseño: el Instinto del Humano a amar la Naturaleza.

If you type in “online pharmacy” into your search engine you will find an extensive list of online drugstores offering their services online.bigpharmonline.com You should find out what type of security technology is used by an online pharmacy before you provide them with your personal data.